top of page
Buscar

La limpieza de los ojos y lagrimales del perro

La limpieza de los ojos y lagrimales en los perros de pelo corto, y con pelo corto en la cara, no supone ninguna dificultad. Sin embargo, todo cambia cuando los enanos tienen pelaje largo en goda la zona del rostro.


Las lagañas enganchadas en el pelo son difíciles de retirar directamente sin arrancar pelo y sin irritar la piel próxima a los ojos. El contacto continuo de la lágrima provoca la decoloración del pelo. Eso ocurre porque el pelo se quema y, en consecuencia, se oscurece o enrojece. Me gusta llamarlo peño oxidado.


El pelo quemado es irrecuperable. En un momento puntual, podemos cubrir con maquillaje, tiza o tinte, pero la solución para recuperar la expresión limpia de nuestro perro de manera permanente está en retirar ese pelo estropeado, esperar a que se renueve y mantener su higiene para evitar que el nuevo pelo que vaya creciendo se vuelva a deteriorar.


Hay productos y trucos de peluquería que te van a ayudar en esta labor. Los podés aplicar con algodón o aplicador en la zona y esperar a que el pelito vaya creciendo para notar el cambio de color.


ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page